PISTAS DE PADEL EN CENTRO DEPORTIVO DE LOS MONDRAGONES

Durma Metal responsable de la construcción de la estructura metálica de las pistas de padel del centro deportivo de “Los Mondragones”.

Con la rehabilitación del Centro Deportivo “Los Mondragones” se pretendía  continuar con la regeneración urbana de esta área metropolitana; área que antiguamente albergó las instalaciones militares que dan nombre a esta zona. Parte de las edificaciones destinadas a este uso militar acogían servicios municipales del Excmo. Ayuntamiento de Granada antes de la obra.

El resultado final fue dotar a esta área urbana de un equipamiento deportivo que incluye 6 pistas cubiertas de pádel, zona de gimnasio y piscinas, con una superficie total dedicada a este uso por encima de 8.300m².

El proyecto fue diseñado por  Joaquín Aramburu, José Luis Gómez de Tomás y Julio Domínguez Nevado,  de Argola Arquitectos. Durma Metal fue la responsable de  la construcción de la estructura de las 6 pistas de padel con cubierta autoportante. Su característica principal fue el uso de tubo de 200 x 8 mm, algo inusual, ya que lo más frecuente es el uso de vigas. En esta ocasión se utilizaron tubos para la estructura por una cuestión de diseño y hay que decir que el resultado fue muy bueno.

Como anécdota, cabe destacar que antecediendo a la obra se encontraron restos arqueológicos romanos, al parecer una antigua almazara.