PABELLON DEPORTIVO DE SALAR CON CUBIERTA CURVA

PABELLON DEPORTIVO DE SALAR CON CUBIERTA CURBA (4)Estructuras Durma, responsable de la construcción de la cubierta curva del nuevo pabellón deportivo de la localidad de Salar, en Granada.

La construcción del pabellón deportivo, que cuenta con una pista central de juego con vestuarios, almacenes de material y otras dependencias, fue promovida por la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte y por el Ayuntamiento de Salar.

La constructora responsable del proyecto fue CONSTRUCCIONES ALPI S.L. y Estructuras DURMA la responsable de la construcción de la estructura y la cubierta autoportante curva, de unos 2.000kg.

Lo más característico de esta estructura es la cubierta curva, solución constructiva en la que no existe estructura portante de cubierta y el perfil metálico curvado apoya sobre las vigas de carga, se utiliza principalmente para pistas polideportivas ( pádel, baloncesto, fútbol sala…), centros comerciales,  campos de fútbol y  naves Industriales.

Es una solución que reduce el coste de construcción dado que se evita la estructura portante de cubierta (pórticos, cerchas…) y su montaje es mucho mas rápido.

En esta ocasión se utilizaron formada por grandes celosías de UPN-200 de alrededor de 20000 Kgr. El curvado de este material de grandes dimensiones se hizo en TALLERES LUMBRERAS DE SEVILLA.

El recubrimiento de la cubierta se realizó con sistema sandwich, hecho directamente sobre la cubierta y compuesto por doble chapa trapezoidal, omegas de separación y aislante de fibra de vidrio IBR-80.

Materíales utilizados

  • Asesoramiento técnico.
  • Cubierta Curva con grandes celosías de UPN-200
  • Doble chapa trapezoidal
  • Omegas de separación
  • Aislante de fibra de vidrio IBR-80