ESTRUCTURA METÁLICA DE ACERO GALVANIZADO COMO AMARRE PARA PEQUEÑAS EMBARCACIONES.

Marina Seca Puerto Deportivo de Malaga - Montaje estructra + listones madera forrados (8)Estructuras Durma es la responsable de la construcción de una estructura metálica de acero galvanizado que duplica la capacidad del puerto deportivo de Málaga, en el duque de Levante, para atracar las embarcaciones fuera del agua y así ganar más espacio en el agua para otras opciones.

La estructura se compone de una estructura metálica de acero galvanizado sobre la que se colocan listones de madera a modo de cama cubiertos por una superficie aislante, ahí será donde se posen los barcos.

Para la construcción de la estructura se  utilizaron alrededor de 18000 Kgr de Acero laminado en caliente.  Hay que destacar el inconveniente de la climatología, la humedad y el salitre oxida los tubos por lo que hubo que colocarlos galvanizados. Para la galvanización contamos con la ayuda de EUROTEGA, una empresa granadina ubicada en el municipio de Lachar.

TABLA DE ESFUERZO DE PRETENSADO MUNIMO ACERO 10Los tubos se elaboraron en el taller, posteriormente se enviaron a la empresa encargada del galvanizado y por último el montaje se realizó en el puerto. El montaje se hizo con atorinillado de alta resistencia con acero de calidad 10’9  caracterizados porque se le aplica el par de apriete necesario con llave dinamométrica la cual trabaja con tensión indicada por su propia normativa técnica.

Una vez que ya estaba lista la estructura principal pasamos a colocar los listones de madera de las camas, soportes de embarcaciones, y subirlas sobre la estructura principal. El responsable de la elaboración de los listones de madera fue CARPINTERÍA JOSÉ MORENO MATA.

Para el transporte y la elevación de la estructura contamos con la colaboración de GRUAS ALCAIDE