Edificio de la Seguridad Social de Granada.

En abril de 2014 Durma Metal formó parte del proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Tesorería Nacional de la Seguridad Social de Granada, en el que se encargó de realizar la estructura metálica integral.

Una obra de gran envergadura con unos 3.000m², divididos en tres plantas o forjados.

Dada su envergadura, se requirió de la incorporación de 12 nuevos trabajadores cualificados, de los cuales 4 estaban homologados en soldadura.

Las soldaduras fueron realizadas con electrodo básico, a las cuales se les hicieron ensayos al 100% de la totalidad análisis realizados por laboratorios homologados por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo según normativa vigente.

Los forjados de chapa colaborante se fijaron a la estructura con pernos tipo NELSON DE 16X110 MM electrosoldados con maquinaria especial. Se utilizaron aproximadamente 10000 pernos que hicieron de unión entre la loza de hormigón armado y la estructura metálica que lo soporta.

Se colocaron soportes metálicos para la sujeción de toda la fachada acristalada y motorizada, y se realizó la estructura metálica de las escaleras.

En el transcurso de la obra se contó con la colaboración de empresas locales de elevación, en este caso con Gruas Alhambra y Gruas alcaide.

La obra se finalizó a tiempo según lo pactado.

Materíales utilizados

  • Sodaduras con electrodo básico, con ensayos al 100% de la totalidad.
  • Forjados de chapa colaborante con pernos tipo Nelson.
  • Perfiles conformados en caliente como HEM-HEB-IPE-UPN en varias medidas.