CUBIERTA HOLANDESA PARA UNA NAVE INDUSTRIAL

En el año 2012 la empresa de Mármoles García Conde, de Huetor Tajar, llevaron a cabo la construcción de una nueva nave para ampliar su negocio.

La obra de la nave, con más de 1500 m2 corrió a cargo de la propia empresa, y Durma Metal fue responsable de realizar la estructura de toda la nave. Una estructura metálica con cubierta Holandesa y lucernarios laterales.

La singularidad de esta estructura es que lleva cubierta holandesa, una cubierta a cuatro aguas con la característica  de que tiene dos faldones menores, respecto de  otros dos que se sitúan a continuación. Se eligió este tipo de forma para poder aprovechar al máximo la altura permitida, así como también poder sacarle el mayor partido a la luz natural.

Para aprovechar la luz natural se colocaron a lo largo de toda la estructura unos lucernarios laterales con un sistema modular grecado de policarbonato celular, que aporta gran resistencia a la carga, transmisión de la luz, resistencia a los rayos U.V. y un mayor aislamiento térmico.

Materíales utilizados

  • Asesoramiento técnico.
  • Cubierta Holandesa.
  • Lucernarios Laterales
  • Sistema modular grecado de policarbonato.