DURMA METAL levanta la estructura metalica de EMBASUR.

ESTRUCTURA METALICA DE LAS NUEVAS OFICINAS DE EMBASUR

DURMA METAL levanta la estructura metálica de las nuevas oficinas de EMBASUR.

Esta obra se realizó en el año 2015, promovida por la propia empresa EMBASUR de Vélez Málaga, en el Parque Tecnoalimentario de Vélez y subcontratados para la empresa VERTAPI S.L.U.

La finalidad de esta obra fue crear un edificio para albergar las nuevas oficinas y la ampliación de la plana del centro de elaboración de envases de la propia empresa promotora. para ello se utilizó una parcela de de 5000m2 en la que se construyó una fábrica de 3.765,99 m2.

DURMA METAL fue la responsable de levantar la estructura metálica de las oficinas que se inauguraron en mayo de 2015.

estructura metalica de las pistas de padel del centro deportivo de "Los Mondragones".

PISTAS DE PADEL EN CENTRO DEPORTIVO DE LOS MONDRAGONES

Durma Metal responsable de la construcción de la estructura metálica de las pistas de padel del centro deportivo de “Los Mondragones”.

Con la rehabilitación del Centro Deportivo “Los Mondragones” se pretendía  continuar con la regeneración urbana de esta área metropolitana; área que antiguamente albergó las instalaciones militares que dan nombre a esta zona. Parte de las edificaciones destinadas a este uso militar acogían servicios municipales del Excmo. Ayuntamiento de Granada antes de la obra.

El resultado final fue dotar a esta área urbana de un equipamiento deportivo que incluye 6 pistas cubiertas de pádel, zona de gimnasio y piscinas, con una superficie total dedicada a este uso por encima de 8.300m².

El proyecto fue diseñado por  Joaquín Aramburu, José Luis Gómez de Tomás y Julio Domínguez Nevado,  de Argola Arquitectos. Durma Metal fue la responsable de  la construcción de la estructura de las 6 pistas de padel con cubierta autoportante. Su característica principal fue el uso de tubo de 200 x 8 mm, algo inusual, ya que lo más frecuente es el uso de vigas. En esta ocasión se utilizaron tubos para la estructura por una cuestión de diseño y hay que decir que el resultado fue muy bueno.

Como anécdota, cabe destacar que antecediendo a la obra se encontraron restos arqueológicos romanos, al parecer una antigua almazara.

PABELLÓN DE USOS MULTIPLES EN HUETOR TAJAR (10)

PABELLÓN DE USOS MULTIPLES EN HUETOR TAJAR

La construcción de un nuevo pabellón de usos múltiples en la Localidad Granadina de Huetor Tajar se llevó a cabo en el año 2013, con una superficie de 1.560 metros cuadrados, la obra se llevó a cabo para cubrir la necesidad en la localidad de un lugar acorde para actos múltiples, actos deportivos, culturales o festivos.

La estructura se hizo a través del programa de empleo local, para alivio del desempleo de aquel momento y Durma Metal fue contratada para la instalación de calanes, cubierta y cornisas.

Se colocaron las  cornisas con unos 2000m2 de panel de sándwich de 50mm y  paramentos con panel fonoabsorbente con alrededor de 500m2 de lana de roca con 100 mm de espesor, Los paneles sándwich se utilizan principalmente por su capacidad aislante o fonoabsorbente, mejorando considerablemente el aislamiento aquellos paneles, que como en este caso, llevan en el interior lana de roca o fibra mineral, con el sobreañadido de una chapa microperforada,  todo esto ayudó a que el pabellón de usos múltiple tenga un mejor aislamiento de cara a los evento que en él se realicen en el futuro.

En esta ocasión  el suministro de materiales fue tarea de METALPANEL, colaboradores desde hace ya algún tiempo, y como siempre, con un resultado totalmente satisfactorio.

Materíales utilizados

  • Asesoramiento técnico.
  • Canales, cubiertas y cornisas
  • Panel de Sándwich
  • Panel fonoabsorvente
Cibierta Holandesa Nave Marmoles San Jose (5)

CUBIERTA HOLANDESA PARA UNA NAVE INDUSTRIAL

En el año 2012 la empresa de Mármoles García Conde, de Huetor Tajar, llevaron a cabo la construcción de una nueva nave para ampliar su negocio.

La obra de la nave, con más de 1500 m2 corrió a cargo de la propia empresa, y Durma Metal fue responsable de realizar la estructura de toda la nave. Una estructura metálica con cubierta Holandesa y lucernarios laterales.

La singularidad de esta estructura es que lleva cubierta holandesa, una cubierta a cuatro aguas con la característica  de que tiene dos faldones menores, respecto de  otros dos que se sitúan a continuación. Se eligió este tipo de forma para poder aprovechar al máximo la altura permitida, así como también poder sacarle el mayor partido a la luz natural.

Para aprovechar la luz natural se colocaron a lo largo de toda la estructura unos lucernarios laterales con un sistema modular grecado de policarbonato celular, que aporta gran resistencia a la carga, transmisión de la luz, resistencia a los rayos U.V. y un mayor aislamiento térmico.

Materíales utilizados

  • Asesoramiento técnico.
  • Cubierta Holandesa.
  • Lucernarios Laterales
  • Sistema modular grecado de policarbonato.
Estructura metalica Marina Seca malaga

ESTRUCTURA METÁLICA DE ACERO GALVANIZADO COMO AMARRE PARA PEQUEÑAS EMBARCACIONES.

Marina Seca Puerto Deportivo de Malaga - Montaje estructra + listones madera forrados (8)Estructuras Durma es la responsable de la construcción de una estructura metálica de acero galvanizado que duplica la capacidad del puerto deportivo de Málaga, en el duque de Levante, para atracar las embarcaciones fuera del agua y así ganar más espacio en el agua para otras opciones.

La estructura se compone de una estructura metálica de acero galvanizado sobre la que se colocan listones de madera a modo de cama cubiertos por una superficie aislante, ahí será donde se posen los barcos.

Para la construcción de la estructura se  utilizaron alrededor de 18000 Kgr de Acero laminado en caliente.  Hay que destacar el inconveniente de la climatología, la humedad y el salitre oxida los tubos por lo que hubo que colocarlos galvanizados. Para la galvanización contamos con la ayuda de EUROTEGA, una empresa granadina ubicada en el municipio de Lachar.

TABLA DE ESFUERZO DE PRETENSADO MUNIMO ACERO 10Los tubos se elaboraron en el taller, posteriormente se enviaron a la empresa encargada del galvanizado y por último el montaje se realizó en el puerto. El montaje se hizo con atorinillado de alta resistencia con acero de calidad 10’9  caracterizados porque se le aplica el par de apriete necesario con llave dinamométrica la cual trabaja con tensión indicada por su propia normativa técnica.

Una vez que ya estaba lista la estructura principal pasamos a colocar los listones de madera de las camas, soportes de embarcaciones, y subirlas sobre la estructura principal. El responsable de la elaboración de los listones de madera fue CARPINTERÍA JOSÉ MORENO MATA.

Para el transporte y la elevación de la estructura contamos con la colaboración de GRUAS ALCAIDE

ESTRUCTURA METALICA PARA AMPLIACION DE PANADERIA EL POSTIGO

ESTRUCTURA METÁLICA PARA AMPLIACIÓN DE PANADERÍA EL POSTIGO

ESTRUCTURA METALICA PARA AMPLIACION DE PANADERIA EL POSTIGO
Elevación estructura metálica de acero S275 JR

Durma ha sido la encargada de llevar a cabo la estructura metálica para la ampliación de una panadería, PANADERÍA EL POSTIGO, en la localidad de la costa granadina de Salobreña.

Sobre una planta baja ya existente de la panadería se han levantado dos plantas más para dar cabida a la ampliación de su negocio. Para la estructura han sido necesarios alrededor de 22.000 kg. de acero S275JR, distribuidos entre pilares, jacenas,  arriostramientos y perfiles normalizados.

El montaje en obra se hizo con atornillado de alta resistencia en acero de calidad 10,9 característicos  porque se le aplica el par de apriete necesario con llave dinamométrica la cual trabaja con la tensión indicada por su propia normativa técnica.

Para la unión de la estructura con las losas de hormigón de  se utilizaron conectores en arco.

Lo más destacado de esta obra fue  la elaboración de la estructura, que a diferencia de la mayoría de obras, la estructura completa se elaboró en el taller. Para su transporte y la posterior elevación de todas las piezas, contamos con la colaboración de GRUAS ALCAIDE.

Materiales utilizados

  • Asesoramiento técnico.
  • Acero S275JR
  • Conectores en arco
  • Atornillado de alta resistencia en acero de calidad 10,9
Forjados. Estructura metálica. Soldadura. Chapa colaborante con pernos. Pernos tipo Nelson

Edificio de la Seguridad Social de Granada.

En abril de 2014 Durma Metal formó parte del proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Tesorería Nacional de la Seguridad Social de Granada, en el que se encargó de realizar la estructura metálica integral.

Una obra de gran envergadura con unos 3.000m², divididos en tres plantas o forjados.

Dada su envergadura, se requirió de la incorporación de 12 nuevos trabajadores cualificados, de los cuales 4 estaban homologados en soldadura.

Las soldaduras fueron realizadas con electrodo básico, a las cuales se les hicieron ensayos al 100% de la totalidad análisis realizados por laboratorios homologados por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo según normativa vigente.

Los forjados de chapa colaborante se fijaron a la estructura con pernos tipo NELSON DE 16X110 MM electrosoldados con maquinaria especial. Se utilizaron aproximadamente 10000 pernos que hicieron de unión entre la loza de hormigón armado y la estructura metálica que lo soporta.

Se colocaron soportes metálicos para la sujeción de toda la fachada acristalada y motorizada, y se realizó la estructura metálica de las escaleras.

En el transcurso de la obra se contó con la colaboración de empresas locales de elevación, en este caso con Gruas Alhambra y Gruas alcaide.

La obra se finalizó a tiempo según lo pactado.

Materíales utilizados

  • Sodaduras con electrodo básico, con ensayos al 100% de la totalidad.
  • Forjados de chapa colaborante con pernos tipo Nelson.
  • Perfiles conformados en caliente como HEM-HEB-IPE-UPN en varias medidas.
1

Vivero Peligros

Lorem ipsum dolor sit amet, mea cu omnium urbanitas, labitur volumus id eum. Ius ignota offendit similique et, sea dolorum vituperata ullamcorper et, justo insolens omittantur sit ne. Aliquip pertinax vix ad, ea eos euismod officiis. Utamur minimum repudiare qui ex. Rationibus theophrastus his ut, eum iudico pericula no. Mei id fugit dolor. Has ne legere tibique. At eam decore probatus. Delenit interesset an mei, ut eos tota vivendo deseruisse. Est at facete delenit democritum. Te nihil aliquip ornatus cum.

Más características

Nec esse lorem te, qui ea nullam sanctus conceptam. Has ne legere tibique. At eam decore probatus.

Materíales utilizados

  • Asesoramiento técnico.
  • Acero.
  • Soldadura.